16 de octubre, Día Europeo de RCP (European Restart a Heart Day)

 

e1

Cardioguard se suma a la campaña del próximo día 16 de octubre, Día Europeo de RCP (European Restart a Heart Day), organizado por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC).

El objetivo es educar al público en general de la forma de ayudar a impulsa la actividad del corazón en una víctima de un paro cardíaco.

Cada año cerca de 400.000 europeos son víctimas de un paro cardíaco repentino. Las paradas cardíacas se producen en cualquier lugar, por ejemplo en la calle, en el trabajo, durante un ejercicio físico, etc. Actualmente, menos de uno de cada diez pacientes sobrevive.

La reanimación cardio-pulmonar (RCP) aumenta las posibilidades de supervivencia de dos a tres. El consejo Europeo de Resucitación estima que realizando una correcta reanimación se podrían salvar unas 100.000 vidas al año en Europa.

La tasa de RCP realizada por una persona es muy diferente de una región europea a otra: de 12% en Andalucía (España), 15% en Alemania, al 61% en los Países Bajos y Suecia el 59%. Así, la tasa de supervivencia varía de una región a otra, a sabiendas de que las tasas en algunos países (por lo general en Europa del Este) es sólo el 6%, mientras que en otros países como Suecia y Noruega, la tasa de supervivencia es del 40%.

El profesor Castren asegura que habiendo más personas entrenadas en lugar estratégicos como lugares públicos como aeropuertos, gimnasios, hoteles,…, y con un Desfibrilador Externo Automático en esos lugares, el 30% de las muertes por paro cardíaco se evitarían.

Para contextualizar estos datos, el número anual estimado de muertes paro cardíaco extrahospitalario en Europa (350.000) asciende a 1.000 muertes al día durante todo un año: el equivalente a dos aviones jumbo estrellándose cada día sin sobreviviente. En comparación, 28.000 personas mueren cada año en Europa en un accidente de tráfico.

El próximo 16 de octubre, Cardioguard con #restartaheart.

e2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s