El 65% de muertes por parada cardiaca son domiciliarias y podrían evitarse con un desfibrilador en comunidad de vecinos

e3

El 65% de las muertes que se producen por paradas cardíacas suceden en los hogares y muchas de ellas podrían salvarse con el uso de un desfibrilador en los primeros 5 minutos que estuviese presente en la comunidad de vecinos.

Estos primeros minutos son un tiempo “insuficiente” para que los equipos de emergencia lleguen al suceso, con lo que la rápida actuación de las personas que estén presentes es fundamental para salvar la vida de las personas que sufran una parada cardíaca.

En España, ya son 50 las comunidades de vecinos que cuentan con un desfibrilador en sus instalaciones. Su ubicación y accesibilidad sería idéntica a la de un extintor, es decir, que cualquier persona de la comunidad sepa dónde está y pueda acceder a él.

Las comunidades de vecinos será en un futuro un edificio considerado de riesgo, ya que es donde ocurren muchos de los accidentes de paradas cardíacas.

Cardio Guard, con una dilatada experiencia en cardioproteger espacios de cualquier actividad y sector como son edificios deportivos, hoteles, residencias, salas de congresos, centros comerciales, oficinas, museos, ayuntamientos y colegios, ofrece a aquellas comunidades de vecinos que quieran tener en su edificio un desfibrilador un servicio integrado de formación, instalación, electrodos para adultos e infantil, kit de emergencia, garantía del equipo, mantenimiento del equipo, reciclajes de formación y certificación de Espacio Cardioprotegído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s