Un desfibrilador de Cardioguard salva una vida más

e12Un desfibrilador de cardioguard salva una vida más. Una noticia que nos llena de alegría y felicidad. Todos nuestros esfuerzos se focalizan en conseguir este objetivo. Con esta ya son 11 las actuaciones realizadas por desfibriladores de Cardioguard, siendo 9 con resultado favorable, que a continuación os detallamos.

Ayer 9 de marzo, en el centro CET10 Olimpia, unas instalaciones con pistas de padel, un hombre que estaba jugando un partido, de 48 años, se desplomó de forma repentina. Eran las 14:15.

Con gran rapidez, la persona de mantenimiento fue en busca del desfibrilador CRPlus, al tiempo que se avisaban a las emergencias sanitarias. Al iniciar el equipo, la voz dio las instrucciones de iniciar la reanimación cardiopulmonar y así se hizo. Al poco rato, el desfibrilador avisó de la emisión de una descarga. Con dicha descarga, el paciente recobró la conciencia. Sin embargo, el CRPlus no se detuvo y siguió dando instrucciones de continuar con la reanimación cardiopulmonar. La persona de mantenimiento continuó con la RCP. El desfibrilador avisó que no era necesario realizar una nueva descarga pero sí continuar con la reanimación. Al poco rato, el CRPlus confirmó definitivamente que no se llevaría a cabo más descargas. Todo este proceso suposo unos 2-3 minutos.

La ambulancia tardó en llegar 6 minutos, un tiempo muy reducido pero aún así la acción del desfibrilador fue vital.

Hoy el paciente está estable y en observación pero recuerda perfectamente qué estaba haciendo. Según testigos, preguntó: “¿Quién ganó el partido de padel?”. El padel no lo sabemos, pero el partido de la vida lo ganó él, gracias a un pequeño aparato como es un desfibrilador y a la actuación de la persona que le asistió. Dicha persona había realizado el curso de formación con Cardioguard, demostrando la eficacia de la formación para crear el hábito de reanimación y la seguridad en la persona.

Las instalaciones de CET10 Olimpia se muestran agradecidas por tener el desfibrilador y ya han recibido muestras de interés por parte de clientes suyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s