Cardio Guard cardioprotege la Seu d’Urgell

e19Desde finales de octubre la Seu d’Urgell es ciudad cardioprotegida gracias a Cardio Guard, ya que cuenta con un total de cinco desfibriladores que han quedado fijados en diversos espacios públicos del municipio.

Estos equipos de cardioprotección se encuentran ubicados en la zona deportiva municipal; en el exterior del edificio del Centro Cultural Las Monjas, y el tercero es un dispositivo móvil que custodia la Policía Municipal. Además, también se han renovado los equipos que ya disponían el Palacio de Deportes y el Parque del Segre.

Montserrat Bonet, concejala de Salud ha comentado que “la instalación de estos aparatos garantiza tener la herramienta al alcance que puede dar la asistencia inmediata a la hora de salvar una vida, hasta la llegada de los servicios médicos de urgencias “.

Cómo utilizar el equipo de cardioprotección

Respecto al uso de estos desfibriladores, hay que decir que todo el personal vinculado con estas instalaciones municipales recibirán un curso impartido por Cardio Guard de seis horas para saber cómo usarlo en caso de necesidad. Todo el mundo que haya realizado el curso de formación sobre equipos de cardiorpotecció obtendrá una acreditación como persona formada en DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Este curso para saber utilizar correctamente uno de estos desfibriladores también se hará extensivo a todos los clubes deportivos de la ciudad.

Los desfibriladores automáticos (DEA) analizan el ritmo cardíaco de la víctima y, solos, determinan si es conveniente hacerle una descarga eléctrica para poder recuperar el ritmo normal del corazón y permitir que vuelva a bombear la sangre. Nunca hacen la descarga si no es necesaria, es decir, no hay posibilidad de error.

Cardio Guard se enorgullece de cardioproteger un municipio tan importante como la Seu d’Urgell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s