Enfermedades del sistema circulatorio primera causa de muerte en 2014

datos-corazon8_0El pasado 30 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el informe de Defunciones según la Causa de Muerte del año 2014.

El todo el año 2014 se produjeron en España 395.830 defunciones.

De todas las defunciones, la principal causa son las enfermedades del sistema circulatorio con un tasa de 252,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes, seguida de los tumores (237,4) y de las enfermedades del sistema respiratorio (94,4).

Destacar que las enfermedades del sistema circulatorio disminuyeron en un 0,1% respecto al año anterior.

El número de defunciones por enfermedades del sistema circulatorio fue de 117.393, suponiendo un 29,7% del total de defunciones.

Por su parte, las enfermedades del sistema circulatorio fueron la primera causa de mortalidad femenina (270,2 muertes por cada 100.000) y la segunda entre los varones (234,6).

A nivel más detallado, dentro del grupo de enfermedades circulatorias, las enfermedades isquémicas del corazón (infarto, angina de pecho…), con 32.564, y las cerebrovasculares volvieron a ocupar el primer y segundo lugar en número de defunciones.

Por sexo, las enfermedades isquémicas del corazón fueron la primera causa de muerte en los hombres y las enfermedades cerebrovasculares en las mujeres.

Por tanto, un año más, las enfermedades del sistema circulatorio, entre las que se dan las relacionadas con el corazón, vuelven a ser la principal causa de muerte en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s