App para el corazón (1)

Captura de pantalla 2016-04-08 07.56.03

La tecnología, el móvil y las app’s se han convertido en elementos indispensables de nuestra vida diaria. Existen app’s que nos pueden servir para cuidar nuestra salud y nuestro corazón.

Cardio Guard intentará dar a conocer app’s que puedan ser de utilidad como elemento de prevención. Es importante disponer de un desfibrilador para poder actuar, pero desde Cardio Guard defendemos y concienciamos en el cuidado de la salud del corazón para que se deba actuar. Desde el ejercicio hasta la dieta, hay multitud de variables que si las cuidamos, pueden hacer que nuestro corazón esté en plena forma.

La APP de hoy es El círculo de la salud, disponible para IOS y para ANDROID.

Tal como nos informan, El Círculo de la Salud es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para la promoción de la salud, dirigida por el Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Es una app concebida para ayudarte a prevenir la enfermedad cardiovascular, que es, a día de hoy, la causa de mortalidad número uno en el mundo. A través de la misma, conocerás los seis factores de riesgo modificables –explicados en vídeo por el propio Dr. Fuster- que dan lugar a esta enfermedad: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. El Círculo de la Salud te aportará las claves sobre cómo prevenirlos y cuidar tu corazón, además de ofrecerte retos semanales con los que tener una vida más saludable.

Se trata de una herramienta con un gran atractivo visual. Su interfaz circular y contenido multimedia (vídeo, audio, gráficos) facilitan la navegación y experiencia interactiva por parte del usuario.

Os animamos a descargarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s