Un persona de 73 años salvado por un desfibrilador en una boda

bride-and-groom-834389_1920

A menudo asociamos el riesgo de una parada cardiorespiratoria solo en ciertos contextos y en ciertas actividades: en gimnasios, realizando deporte, en maratones.

Sin embargo, la realidad nos muestra que puede suceder en cualquier situación y con perfiles muy variados.

Una situación de riesgo es aquella en la que ciertas personas realizan una actividad que está fuera de su rutina y que, no siendo una carga física fuerte, puede desencadenar en una parada cardiorespiratoria.

Es el caso de las bodas. En ellas se dan situaciones que se salen de la cotidianidad: comida en exceso, bebidas alcohólicas, actividad hasta altas horas de la noche, emociones intensas, actividad física como es el baile. Todo esto puede parecer un riesgo bajo, sin embargo, en las bodas hay perfiles que ya no realizan todo esto y ese día especial se dejan llevar.

Es lo que sucedió en un hotel de Salamanca, en la que un hombre de 73 años cayó desplomado con una parada cardíaca mientras se divertía bailando sobre las 2 de la madrugada.

Afortunadamente, el hotel en el que se celebraba el banquete es un espacio cardio-protegido y contaba con un desfibrilador semiautomático en sus instalaciones.

Por lo visto, se le aplicó en dos ocasiones el desfibrilador antes de que llegaran las asistencias sanitarias.

Gracias a que el hotel disponía de un desfibrilador (aún no siendo obligatorio en la comunidad de Castilla y León) y que los trabajadores actuaron con rapidez, salvaron la vida de esta persona.

Esto demuestra que no es cuestión de que sea obligatoria o no, si no de ser conscientes si tu instalación tiene actividades de riesgo y por tanto, disponer de un desfibrilador.

Fuente: El norte de Castilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s