Personal del Hotel Best Negresco, cardioprotegido por Cardio Guard, salva la vida de un cliente con un desfibrilador

hotel-best-negresco-salou-125

El pasado jueves 1 de septiembre de 2016, a las 23 horas un huésped del Hotel Best Negresco, ubicado en Salou, Tarragona, de 79 años y de origen inglés se encontraba con su señora en la terraza del hotel. Sin previo reconocimiento de ningún signo de alarma el huésped pierde el conocimiento, alertando su señora al personal del hotel.

Acude en su ayuda el jefe de bares. Al acercarse inicia la secuencia de actuación en RCP y constata que el paciente se encuentra en Parada Cardiorespiratoria, iniciando de manera inmediata las maniobras de RCP mientras acercan el DEA instalado por Cardio Guard. Recibe ayuda en su actuación de otros huéspedes presentes en el escenario.

Una vez colocado el DEA este realiza, siguiendo los algoritmos del ERC 2015, hasta tres descargas.

A los 30 minutos, aproximadamente, llegan dotaciones del SEM que continúan las maniobras de RCP iniciadas, pero en este caso ya de RCP Avanzada. A los pocos minutos el paciente recupera la respiración y circulación espontanea, siendo trasladado al Hospital Juan XXII.

Según el seguimiento realizado por el propio personal del hotel el paciente pasa las primeras horas en el servicio de UCI de dicho hospital, siendo trasladado a la mañana siguiente a planta de hospitalización para su seguimiento y control.

Una vez más se queda demostrado que una rápida actuación por parte del personal del centro y el tener un Servicio Integral de Cardioproteccion en perfecto estado (personal correctamente formado y reciclado y desfibrilador cercano y operativo) garantiza en caso de emergencia una muy elevada posibilidad de supervivencia con éxito y buena calidad de vida.

Cardio Guard se enorgullece de haber contribuido a salvar la vida de este cliente al instalar el desfibrilador en el Hotel Best Negresco y haber formado al personal en su uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s