Cómo instalar el desfibrilador: ¿qué dice cada normativa?

Es bien sabido que cada Comunidad Autónoma tiene su propio decreto en el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario. Anteriormente hicimos un estudio comparativo sobre el contenido de cada uno en materia de formación para demostrar la necesidad de unificar criterios.

A continuación vamos a realizar lo mismo pero en el tema de cómo debe instalarse el desfibrilador. Aquí también encontramos divergencias.

Vamos a analizar tres parámetros: cómo instalarlo (el lugar, la forma y/o los complementos), señalización del DEA en mapa y colocación de las instrucciones.

A continuación exponemos en un cuadro lo que la norma de cada comunidad exige

captura-de-pantalla-2016-10-10-15-03-50

Como podemos apreciar, hay mucha heterogeneidad en cuanto a obligaciones: algunos dicen que este visible, otros visible y de cara al público, otros que tenga espacio adecuado. En cuanto a instrucciones también hay discrepancias: visible, junto al DEA o no mencionan.

Es importante conocer estos puntos pues sobre todo negocios destinados de cara al público como pueden ser hoteles, han de tener en cuenta que en Baleares, Cantabria, Canarias, Murcia y La Rioja los desfibriladores deben estar de cara al público, no pueden estar en un armario o en administración.

Y en Euskadi, las instrucciones y rotulaciones deben ir en Castellano y Euskera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s