Un chocolate al día puede mejorar la salud de tu corazón

chocolate-salud-corazon

El estudio reveló que al comer chocolate diario, disminuyen las enzimas hepáticas y la resistencia a la insulina.

Una  investigación de la Asociación Americana del Corazón revela que el comer una barra al día mejora la salud de nuestro principal motor.

Los Investigadores de la AHA examinaron los hábitos alimenticios de más de 1.100 adultos entre 18 a 69  por dos años completos.  Según los resultados, se encontró una correlación entre una dosis diaria de 100 mg de chocolate y una disminución de las enzimas hepáticas y la resistencia a la insulina, ambas utilizadas como indicadores para determinar el riesgo de enfermedades del corazón.

Y eso no es todo. Según el estudio,  los amantes del chocolate son más propensos a ser más jóvenes, educados y más activos físicamente. Además, comer un poco de chocolate previene  problemas de salud crónicos.

Esta no es la primera vez que los científicos relacionan al chocolate con beneficios para la salud. A principios de este año, un estudio publicado en la revista Appetite concluyó que comer chocolate negro de manera regular mejora la función cognitiva, incluyendo una memoria más fuerte y mejores habilidades de razonamiento.

Fuente: SDPNoticias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s