Personal de Music Hall, en Portsmouth, salva la vida de una mujer con un desfibrilador

16_12_beauty_blog

Una gran noticia ocurrida a principios de diciembre en Portsmouth, EEUU que muestra la importancia de tener desfibriladores en teatros, cines, etc y de la formación:

Un voluntario del Music Hall sufrió un ataque cardíaco el pasado 7 de diciembre. El personal del teatro se precipitó a su lado con un desfibrilador y restauró los latidos de la mujer y la respiración antes de que llegaran los servicios de emergencia.

El jefe de bomberos dijo que fueron notificados por el 911 que la mujer estaba en crisis cardíaca a las 12:09 pm, pero que no pudieron acudir de inmediato por estar actuando en otra emergencia. Cuando el equipo de emergencia llegó, el grupo de civiles ya había actuado como salvavidas.

La directora de producción de Music Hall, Zhana Morris, dijo “Le oí decir que alguien estaba inconsciente y mi primer pensamiento fue, incluso si ella comienza a despertar, prefiero tener el desfibrilador a su lado por si lo necesito”, dijo Morris.

El personal se estaba preparando para una actuación de “La Bella y la Bestia” cuando Morris llegó corriendo por las escaleras preguntando dónde estaba el desfibrilador.

Con la guía de un teleoperador del 911 en el altavoz, los directores de The Music Hall siguieron instrucciones audibles del desfibrilador hasta que la mujer recuperó el latido.

“Me sentí tan torpe haciéndolo”, dijo.“Había mirado el desfibrilador todos los días y me decía: ‘Espero que nunca necesite esto'”.

Mike Tucker, director de operaciones de The Music Hall, dijo que su personal tiene entrenamiento regular para la RCP y el uso del desfibrilador. Comentó que tras el suceso, los correos electrónicos del personal eran para solicitar más formación en RCP.

Según el director de operaciones los desfibriladores se muestran en The Music Hall y están allí “para uso público”.

“Cualquiera en este edificio, el público, debería sentirse libre para agarrarlo”, dijo.“Fue tan impresionante ver a todos hacer lo que tenían que hacer, sin dudarlo.”

Leído en Seacoastonline.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s