La contaminación y el corazón

industry-1752876_1280.png

Estos días se habla mucho sobre la situación de ciertas ciudades respecto a los niveles de contaminación, Madrid y ciudades de China. De los muchos problemas que provoca en el medio ambiente y en nuestra salud, el corazón se ve afectado según ciertos estudios. Aquí os detallamos sus consecuencias:

Infarto de miocardio: Más de 1,1 millón de muertes anuales. Según la OMS, un 26% de las muertes prematuras anuales atribuibles a contaminación del aire interior causada por combustibles sólidos se producen por infartos de miocardio.Fuente: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs292/es/

Arritmia: Factor desencadenante de arritmias. Fuente: Circulation 2010;121;2331-2378.

Fallo congestivo cardíaco: Evidencias consistentes relacionan contaminación atmosférica y mortalidad y morbilidad cardiovascular. Fuente: Circulation 2010;121;2331-2378.

Leído en La Vanguardia

Un estudio del Instituto de Salud Carlos III publicado en Science of the Total Environment demuestra que se producen más muertes por infartos, cardiopatías isquémicas e ictus cuando la contaminación es más alta. Según la SEC (Sociedad Española de Cardiología), si una ciudad de las dimensiones de Madrid o Barcelona reduce el nivel de contaminación a los índices recomendados por las instituciones internacionales de defensa del medio ambiente, el número anual de ingresos hospitalarios por enfermedad cardiovascular y respiratoria disminuiría en 1.800. El descenso de muertes descendería nada menos que en 3.500.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s