Accidentes laborales infarto según la hora de trabajo

reloj-de-fichar.png

Hay que diferenciar la hora de trabajo de la hora del día. La hora del día corresponde con la hora del reloj, mientras que la hora de trabajo se refiere a la primera hora de trabajo, la segunda, etcétera, pero en base a su horario laboral.

Para analizar evolución se ha tenido en cuenta la suma de los 12 años y se ha separado los casos clasificados con 0 y con 99, que se refieren a 0 cuando se va hacia el trabajo y 99 cuando se vuelve. Esto se analizara a parte.

La gráfica nos muestra como las primeras horas de trabajo son las que hay más riesgo de tener un accidente laboral infarto. Solo las tres primera horas de trabajo suman la mitad de los casos, un 48,1%. La primera hora supone el 18,2% de los accidentes laborales infarto. Por el contrario de lo que se podría pensar, a medida que pasa la jornada laboral, disminuyen los casos. En una jornada laboral de 8 horas, la octava hora acumula el 5,3% de los casos. Si comparamos los valores absolutos de la primera hora y la octava la diferencia es muy amplia: 3.307 casos en la primera hora y 962 casos en la octava.

Por tanto, desde los departamentos de prevención de riesgos laborales se debe hacer hincapié en la importancia en el inicio de la jornada laboral para evitar los accidentes laborales infarto: menos carga de trabajo, ejercicios de relajación, no afrontar situaciones tensas al inicio.

Distribución de los accidentes laborales infarto según hora de trabajo, 2003-2015. Valores absolutos

Captura de pantalla 2017-01-30 08.04.52.png

Descargar el estudio completo:

descargar7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s