Desfibriladores en los aviones

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Interesante artículo de Resuscitation Council sobre la presencia de DEA en los aviones:

Las aerolíneas están obligadas a formar al personal de cabina en primeros auxilios y llevar los botiquines de primeros auxilios. Desde 2004, la Autoridad Federal de Aviación ha exigido a todas las aerolíneas comerciales de los Estados Unidos que tengan un DEA y entrenar a la tripulación de cabina en su uso.

La primera aerolínea que llevó desfibriladores fue British Caledonian en 1986. Algunas aerolíneas actuales que operan en el Reino Unido llevan desfibrilador, incluyendo Virgin, British Airways y easyJet. En la actualidad no existe ningún requisito para que todas las aerolíneas tengan desfibriladores.

Se desconoce el número exacto de paros cardíacos y muertes cardíacas repentinas que ocurren cada año durante los vuelos en aviones comerciales de pasajeros, debido a la ausencia de notificación obligatoria. Se ha estimado que 1.000 personas mueren durante vuelos comerciales cada año. Las emergencias médicas en vuelo durante los viajes aéreos se han vuelto más frecuentes, debido a un mayor número de pasajeros y a los viajes más frecuentes de personas mayores y personas con enfermedades crónicas. Las emergencias médicas se han dado con una frecuencia de 1 por 10-40.000 pasajeros.

Cuando se produce un paro cardíaco, cualquier retraso en el inicio de la reanimación y en el uso de un desfibrilador para suministrarle un shock cuando es necesario reduce las posibilidades de supervivencia de la persona. Aunque el paro cardiaco en vuelo es relativamente raro, la supervivencia de paro cardiaco cuando no hay desfibrilador a bordo es extremadamente improbable, debido al tiempo que se tarda en desviar y aterrizar el avión para obtener el tratamiento necesario.

Se han dado varios casos de reanimación exitosa de los pasajeros durante los viajes aéreos como resultado del rápido reconocimiento de paro cardiaco por parte de los asistentes de vuelo formados, la rápida actuación de la resucitación cardiopulmonar (RCP) y de Desfibrilador externo (AED). Se han reportado tasas de éxito de hasta un 55% en las personas que recibieron pronto CPR y AED para el paro cardiaco debido a un “ritmo de choque” (un ritmo cardíaco caótico que se puede tratar con un desfibrilador). Un DEA sólo salvará una vida cuando el paro cardiaco se debe a un ritmo de choque. Estos ritmos se han presentado en hasta un tercio de las paradas cardíacas reportadas en pasajeros de aviones.

Desafortunadamente, algunas paradas cardíacas ocurren cuando los pasajeros no son observados, por ejemplo cuando duerme o en el inodoro. En tales circunstancias, el retraso en el reconocimiento del evento, el inicio de la reanimación y el uso del DEA inevitablemente reduce la probabilidad de un resultado exitoso.

Reconocemos la importancia de los desfibriladores de acceso público para mejorar la supervivencia de un paro cardiaco repentino. Estos DEA se encuentran a menudo en lugares visitados por un gran número de personas, uno de los cuales puede sufrir un paro cardiaco (por ejemplo, estaciones de ferrocarril, aeropuertos, centros comerciales, instalaciones deportivas) o en lugares donde el retraso en la llegada de una ambulancia podría limitar en gran medida La posibilidad de supervivencia de la persona a menos que se dé un choque antes de que llegue la ambulancia (por ejemplo, aldeas rurales, campos de golf). Un avión comercial con un número considerable de pasajeros a bordo es análogo al ejemplo de la aldea rural. Abogamos firmemente por la acción voluntaria en el interés público para que todas las líneas aéreas equipen los vuelos de pasajeros comerciales con un DEA y entrenar a sus tripulaciones de cabina en reconocimiento del paro cardiaco y RCP y en el uso del DEA.

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