Valencia, otra comunidad que actualizará su legislación en el uso de desfibriladores

El pasado 13 de febrero se publicó para consulta pública previa la Elaboración de un borrador de “proyecto de Decreto del Consell por el que se regula la instalación y uso de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos fuera del ámbito sanitario en la Comunitat Valenciana”.

La consulta tiene vigencia de 15 días a partir de la publicación, es decir, hasta el 28 de febrero. Hasta esta fecha se pueden presentar las aportaciones y opiniones.

En la Comunitat Valenciana el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico fue regulado por el Decreto 220/2007, pero fue derrogado por el Decreto 157/2014, quedando un vacío legal al respecto.

Cabe destacar que el nuevo decreto establecerá la obligación de instalación como dice en el documento:

“Regular en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, la instalación y uso, fuera del ámbito sanitario, de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos (DESA), por primeros intervinientes ajenos a la profesión sanitaria, ante una situación de parada cardiaca, así como establecer la obligatoriedad de su disponibilidad en determinados espacios de uso público y determinar el contenido del programa de formación.”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en el pleno de Les Corts que el Gobierno valenciano aprobará en los próximos días un decreto para regular el uso y la distribución de desfibriladores en la Comunitat con el fin de que esta sea una autonomía “cardioprotegida”.

Desde Cardio Guard estaremos atentos para ofreceos un análisis detallado del Decreto en cuanto se publique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s