20 de marzo, día internacional de la felicidad

Risa.jpg

Hoy es el día internacional de la felicidad, por ello, desde Cardio Guard queremos recordar la importancia de en la salud de ser felices, reír, disfrutar del momento y rodearse de las personas que nos dan energía positiva.

Desde la Fundación Española del Corazón se habla de los beneficios de la risa a nivel cardiovascular, ya que reir activa los sistemas respiratorio, neurológico y cardiovascular, además de que aumenta la liberación de endorfinas, que favorecen la vasodilatación.

Una actitud positiva ante la vida ayuda a mejorar el bienestar físico y mental. En muchos casos, los problemas cardiovasculares vienen desencadenados por problemas psicológicos, como ansiedad y estrés. La risa puede ser un hábito saludable para el corazón, ya que ayuda a llevar mejor este tipo de problemas.

La risa, como elemento que ayuda a reducir el estrés, influye también en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Al aliviar la tensión, el buen humor es una fórmula sencilla, barata y práctica para ayudar a mantener un buen nivel de salud.

Está científicamente comprobado que el estrés favorece la aparición de enfermedades e diversos tipos, pero también hay evidencia de que la forma de afrontar la situación, si se hace de forma positiva y con humor, ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades o, al menos, a disminuir su sintomatología y severidad.

Desde la Fundación Española del Corazón nos recuerdan que, “estar en paz con uno mismo y con su entorno y tener una actitud positiva frente a la vida, viendo los aspectos buenos y quitando aquellos que nos la complican, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Aunque la salud es algo muy complejo que depende tanto de aspectos ambientales como físicos, son diversos estudios los que demuestran que la actitud ante la vida también influye, y mucho, en el bienestar de nuestro corazón”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s