Dos jugadores de hockey hielo salvados por un desfibrilador

ice-1863886_1920.jpg

El primer caso ocurrió el pasado 25 de marzo en la Ice House de la Universidad de Carleton. Un grupo de amigos de mediana edad juegan cada semana un partido de hockey hielo.

En la última jugada del partido, uno de los compañeros se derrumbó en el hielo. El hombre, de unos cincuenta años, había sufrido una parada cardiaca.

Uno de los jugadores en el equipo contrario había sido médico y de inmediato comenzó la reanimación cardiopulmonar, mientras que otro jugador llamaba a emergencias.

Otro compañero fue rápido a buscar el desfibrilador que está en recepción, sin ni siquiera quitarse los patines. Regresó menos de un minuto después y, con la ayuda del médico, puso el DEA en marcha y colocó los electrodos en el pecho de su compañero de equipo.

Hizo una descarga y de forma inmediata recuperó la respiración y el pulso. Cuando los médicos llegaron, el paciente incluso ya hablaba.

El otro suceso ocurrió el pasado fin de semana, cuando otro jugador de hockey tuvo un paro cardiaco durante un partido en la Universidad de Ottawa.

Una vez más un desfibrilador situado en el vestíbulo del complejo le salvó la vida. El hombre fue llevado al hospital en estado crítico.

Tal como dice el médico de la Universidad de Ottawa: “Me gustaría verlos cada vez más. Cuanto más cerca están de donde están las personas, mejor”

FuentE: http://www.cbc.ca/news/canada/ottawa/defibrillator-hockey-paramedic-ottawa-1.4044487

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s