Actividad física (2)

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Segunda publicación con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Consejos para potencial la actividad física en el trabajo:

  1. Hacer reuniones de trabajo actívas (de pie o caminando).
  2. Realizar actividades de pie mientras: se habla por teléfono, se clasifican documentos, se hacen fotocopias o se espera una llamada.
  3. En vez de usar el teléfono, ir a ver un compañero de trabajo para hablar (si está en el mismo edificio).
  4. Caminar en el tiempo de descanso (media mañana y /o a la hora de comer).
  5. Sustituir las pausas para el café por pausas para caminar (se puede tomar un café caminando!).
  6. No estar más de dos horas seguidas sentado. Cambiar de posición e ir “a estirar” las piernas.
  7. Hacer rodar los hombros y estirar el cuello cuando se está ante el ordenador de vez en cuando.
  8. Contraer los músculos de la espalda y del abdomen mientras se está sentado en el transporte público o en la oficina.
  9. Adoptar una postura ergonómica (consultar un experto para cada puesto de trabajo).
  10. Inscribirse en grupo a una instalación deportiva cercana.

Y en los desplazamientos:

  1. Utilizar frecuentemente las escaleras (siempre que estén bien iluminadas) evitando el uso del ascensor.
  2. Si se coge el ascensor, bajar o subir unos pisos antes o después del destino y utilizar las escaleras.
  3. Evitar el uso de las escaleras mecánicas en el metro, el tren y el aeropuerto.
  4. Hacer uso del transporte público y bajar una/s parada/antes o después del destino, si se trata de una zona segura para caminar.
  5. Esperar el metro y el autobús caminado. Recordar ceder siempre el asiento a otra persona que lo necesite. Además, de pie se realiza más gasto de energía y se trabaja el equilibrio.
  6. Ir a pie al trabajo ya los lugares de ocio. Hacer uso de un podómetro y realizar entre 8.000 y 10.000 pasos al día.
  7. Utilizar el transporte público para acompañar a los niños a la escuela.
  8. Acompañar a los hijos a la escuela a pie (también ayudará a sus hijos a desarrollar un comportamiento activo).
  9. Aparcar el coche / moto lejos (500-800 m aprox.) de las entradas de las tiendas, centros comerciales, centros urbanos, cines, teatros o de casa. Caminar un mínimo de 10 minutos.
  10. Hacer uso de la bicicleta como medio de transporte.

Fuente: PAFES

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