Un trabajador de Anro salvado por un desfibrilador

captura-de-pantalla-2017-01-19-11-20-42

La presencia de desfibriladores empieza a ser algo normal en espacios públicos pero también, poco a poco, va consolidándose en los centros de trabajo como un elemento más de seguridad. Y su eficacia es contrastada con noticias como la siguiente.

El pasado lunes 15 de mayo, un empleado de la empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro fue salvado gracias a la presencia de un desfibrilador en las instalaciones.  Dicha presencia permitió ayer hacer frente en solo unos y vitales minutos a una grave crisis cardiaca que sufrió un empleado del área  comercial de esta empresa cuando se encontraba en su puesto de trabajo. El empleado, de 46 años, fue evacuado de urgencia en una ambulancia del Sescam desde la empresa, situada en la autovía de Villarrobledo, hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde se encuentra ingresado y, al parecer, fuera de peligro.

El suceso, que tuvo lugar sobre las 10 horas del lunes, demuestra la conveniencia de que en todos los centros de trabajo y especialmente en las empresas, haya instalados desfibriladores y trabajadores que los sepan manejar, aunque su funcionamiento sea muy sencillo.

Una gran noticia de la cual nos alegramos y felicitamos a la empresa Anro por involucrarse en la cardioprotección.

Fuente: entomelloso.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s