Un hombre de 73 años es salvado con un desfibrilador en un gimnasio

gill-defib-1JPG.jpg

David Little, que sufrió un paro cardiaco mientras estaba en Fitness by Design, con el dueño del gimnasio Colin Fricker, a la izquierda, y los entrenadores personales Charlie Patrick y Ben Yorke (Foto: Jane Norman)

Los hechos sucedieron el pasado marzo, en el gimnasio Gillingham’s Fitness by Design de North Dorset.

David, de 73 años, llevaba como usuario del gimnasio 11 años, cuando tuvo un paro cardíaco de forma repentina antes de iniciar la actividad. Según relata, estaba hablando con otra persona cuando perdió la conciencia.

Con la ayuda de una usuaria del gimnasio con 40 años de experiencia en la Cruz Roja y el desfibrilador del gimnasio, en apenas 4 minutos, el corazón de David volvió a latir. Los servicios de urgencias tardaron 15 minutos en llegar, por tanto, sin desfibrilador ni actuación de RCP no habría sobrevivido.

Según relatan, mientras iban a buscar el desfibrilador, los monitores del gimnasio iniciaron la RCP.

El dueño del gimnasio hace unas declaraciones muy acertadas: “Decidimos comprar un desfibrilador para el gimnasio en 2005 y todo el personal tiene sesiones de entrenamiento anuales sobre su uso. No es un requisito legal para cualquier gimnasio, pero estoy muy agradecido de tenerlo. Esta es la primera vez que hemos tenido que hacer uso de él”. 

Esta frase nos demuestra que el requisito legal no tiene nada que ver con la eficacia de tenerlo y su necesidad.

“Esto demuestra que los desfibriladores salvan vidas y creo que todos los lugares públicos deben tener uno”.

South West Ambulance Service comentó: “El paro cardíaco no discrimina contra la edad, el sexo o la condición física, puede suceder a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Puede ser causada por muchas cosas, incluyendo ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y traumatismos graves.”

“Los primeros minutos de un paro cardíaco son absolutamente cruciales, así que tener este equipo de salvamento disponible, mientras que la ambulancia está en camino, le da al paciente mayores posibilidades de supervivencia”

Fuente: somersetlive.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s