Una joven salvada con desfibrilador en el centro comercial Diagonal Mar

rcp_2_0

Y son cada vez más los casos que demuestran su eficacia.

Todo sucedió el pasado miércoles 17 de mayo, cuando Sonia y su amiga, de Reus, se encontraban en la ciudad condal. La joven reusense de 25 años ha terminado el Grau Superior en Imatge per el Diagnòstic en la Escola Eixample Clínic.

Las dos amigas se dirigieron al centro comercial Diagonal Mar tras realizar un trámite. De repente, oyeron un fuerte golpe y gente que se concentraba en una zona. Al acercare, Sonia vio a una joven tumbada en el suelo y a su madre, desencajada, pidiendo ayuda a pleno pulmón. Se acercó a la joven, le buscó el pulso y comprobó que no respiraba.

Sonia Guimerà empezó a poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios. Empezó a aplicarle la RCP mientras traían el desfibrilador del centro comercial.

Le aplicó hasta dos descargas eléctricas y siguió con minuciosidad cada una de las instrucciones que le iba pidiendo el aparato. De hecho, hubo una segunda descarga porque el mismo desfibrilador lo demandaba.

Con la segunda descarga, la joven de 28 años emitió un leve sonido gutural y acercando la oreja, Sonia comprobó que respiraba.

Justo cuando respiraba, Sonia la puso de lado para evitar que se tragara la lengua y a los pocos segundos llegaron los técnicos sanitarios del SEM.

Fuente: Diari de Tarragona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s