#ojopequealgua: Piscina, hotel y niños

La reciente noticia de que España recibió casi 20 de millones de turistas hasta abril, un 11,6% más que en el mismo período de 2016 refleja el buen momento del turismo.

Estos números son un preaviso de lo que se acerca: los meses estivales. Muchos hoteles disponen de piscinas para sus clientes, que pueden tener un perfil claramente familiar. La piscina de un hotel es un buen momento de ocio, tranquilidad y diversión pero con la presencia de niños, es un foco de riesgos que hay que tener en cuenta.

Muchos hoteles que Cardio Guard cardioprotege transmiten su interés en tener el desfibrilador en recepción pero también cerca de la piscina e incluso en algunos casos el cliente ha solicitado tener otro equipo en dichas instalaciones. No es banal esta prevención, pues la piscina entraña muchos peligros y más con niños.

Es por eso que queremos hacer incidencia en la campaña #ojopequealagua en los hoteles con piscina, pues su concienciación seguro que se transmite a los padres que son los que deben velar por la seguridad de sus hijos en la piscina.

Queremos recordar que en caso de usar el desfibrilador en una piscina hay que cerciorarse de que el paciente no esté mojado. Antes de encender un DEA y utilizarlo, debes cerciorarte de que la persona que vaya a recibir tu ayuda no esté mojada. Si lo está, debes secarla. Si hay agua en el área cercana, tienes que llevar a la persona a un lugar seco. El agua conduce la electricidad. El paciente podría lesionarse gravemente si se encuentra mojado o si hay agua cerca de él.

Y recuerde que en niños de 0 a 8 años o con un peso inferior a 25 kilos, los electrodos deben colocarse tal como se ilustra:

13.jpg

Recordemos que debemos seguir la cadena PAS (Proteger-Alertar-Socorrer), partiendo de que Proteger empieza por nosotros mismos…

Captura de pantalla 2017-05-31 16.31.27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s