Navarra, otra Comunidad Autónoma que revisará el decreto de desfibriladores

Esta semana se ha publicado la noticia de que el director general de Salud, Luis Gabilondo, ha presentado en unas jornada de Seguridad y Salud las líneas generales del futuro decreto foral que regulará la instalación de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos, así como la formación para su uso.

La nueva normativa tiene como objetivos establecer una red de desfibriladores automáticos (DEA) de carácter prioritario y revisada con criterios de Salud Pública, vincularla a la red de atención sanitaria de urgencias tiempo-dependientes del 112-SOS Navarra, y diferenciar la capacidad de actuación según tres tipos de figuras que pueden intervenir: el personal sanitario, los “primeros intervinientes” y las “personas legas”.

El próximo decreto, que sustituirá al actual, definirá los espacios donde es preciso disponer de uno de estos aparatos, regulará la formación que deben cursar las personas intervinientes, y reducirá los actuales requerimientos administrativos, entre otras cuestiones, ha añadido el Ejecutivo.

El actual Decreto es del 2011 y no establecía obligación de instalación para ningún centro y por lo que se aprecia en la revisión sí que será obligatorio.

Como siempre, Cardio Guard informará de la evolución del proceso de la norma con su posible consulta ciudadana, borrador y su definitiva publicación.

Actualizamos el cuadro de estado de la normativa estatal en cuanto a desfibriladores:

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