Como afecta a los hoteles el borrador del nuevo decreto de desfibriladores en Valencia

El 24 de mayo se publicó el documento en respuesta a las alegaciones al borrador del decreto de desfibriladores de la Comunidad de Valencia.

Las alegaciones propuestas han sido rechazadas todas, siendo:

  • Ampliar el número de horas de formación
  • Disminuir el número de alumnos por docente
  • Incluir a los hoteles con aforo superior a 750 personas como espacios obligados
  • Reducir en general los aforos en los criterios de obligatoriedad

Por tanto, el borrador inicial queda como estaba, en el que en su artículo 3 establece la OBLIGACIÓN de tener desfibrildor en los siguientes centros:

  1. Instalaciones de transporte: aeropuertos y puertos comerciales, estaciones o apeaderos de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de metro con una afluencia media diaria igual o superior a 2.000 personas.
  2. Instalaciones, centros o complejos deportivos en los que el número de personas usuarias diarias, teniendo en cuenta todos sus espacios deportivos disponibles, sea igual o superior a 500.
  3. Centros educativos con un aforo igual o superior a 1.500 personas.
    4. Establecimientos públicos con un aforo igual o superior a 1.000 personas. Se entiende establecimiento público el definido en el artículo 1, punto 1, apartado c, de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre de la Generalitat, de espectáculos, públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Destacar que en respuesta a la alegación de incluir los hoteles con aforo superior a 750 personas, el texto literal dice “No se acepta por considerar que no está justificada la obligatoriedad para este tipo de establecimientos con aforo inferior a 1.000 personas, pudiendo hacerlo, en todo caso, de manera voluntaria”. El texto está firmado por el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca Covaleda.

Por tanto, los hoteles están dentro del punto 4, del artículo 3 y quedarían obligados aquellos con aforo superior a 1.000 personas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s