Un hombre electrocutado salvado con el uso de un desfibrilador

accidentes-electricos_0.jpg

El uso del desfibrilador se aplica a una casuística muy diversa y ello lo demuestra la variedad de casos que se publican: muerte súbita, conmotio cordis, ahogamiento, electrocución, golpe de calor…

En este caso, unos agentes de la Guardia Civil de Pego salvaron la vida de un hombre ayer tarde tras sufrir una caída desde un poste eléctrico.

Al acceder a la casa con uno de los familiares, encontraron un hombre tumbado en el suelo, inconsciente, sin pulso, y con la piel ya morada por la falta de riego sanguíneo. De forma inmediata, uno de los agentes comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), en un intento por devolverle la vida al hombre, o al menos conseguir restablecer-le la circulación sanguínea mientras llegaban al lugar los servicios sanitarios.

Al llegar la ambulancia de Acción Urgente de Pego, el otro agente, que se encontraba fuera de la vivienda, resumió al Técnico Sanitario y al voluntario la situación de la víctima, ya que, aunque en principio se había avisado por una posible caída, todo apuntaba a que se trataba de una posible electrocución.

Se aplicó una descarga con un desfibrilador, y unos minutos más de masaje cardiopulmonar haciendo turnos entre los dos agentes, el técnico sanitario, y el voluntario de la ambulancia, consiguieron que la víctima recobrará la respiración, estabilizándose hasta la llegada del SAMU.

Al parecer el hombre, un suizo de 33 años, intentó recuperar un balón que se había quedado enganchada en la parte alta de una catenaria. Para hacerlo, utilizó el palo de limpiar piscinas, con la mala suerte que rozó un cable de alta tensión, que le provocó una descarga eléctrica que lo desplazó a más de dos metros de donde estaba, provocando -le una parada cardio-respiratoria

El hombre se encuentra estable y fuera de peligro, aunque continúa ingresado en observación.

Fuente: lamarinaplaza.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s