Un joven ahogado es reanimado aplicando el protocolo RCP+Desfibrilador

niño-ahogado-640x403.jpeg

El pasado viernes 7 de julio, un grupo de jóvenes estaba practicando saltos desde los trampolines naturales del entorno de la Porteta (aún existiendo la prohibición del baño en la zona de rocas), cuando uno de ellos mostró indicios de sufrir problemas. Con apenas 15 años, este menor residente en Benicarló tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero tras recobrar el pulso gracias a un desfibrilador y la pericia de los socorristas de la playa.

Los socorrieras recibieron el aviso del 112 sobre las 18.50 horas, y rápidamente sacaron la lancha. «Cuando llegamos había un joven flotando boca abajo. Al subirlo no respiraba y le faltaba pulso». Debido al estado de resaca que presentaba el mar se decidió el traslado hasta la playa Sur. «Mientras iban de camino, los socorristas comenzaron la reanimación y luego se aplicó el desfibrilador, que logró recuperarle el pulso», añadió Albiol.

Posteriormente, fue atendido por efectivos médicos locales y de una unidad del SAMU, que trasladó al menor hasta la zona deportiva municipal, donde fue subido a un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castellón. El joven continuaba ingresado en la UCI del centro, a la espera de su evolución médica.

Fuente: El periodico mediterraneo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s