La normativa de desfibriladores aplicada a los hoteles: situación actual

hotel.jpg

Es el momento de mayor afluencia de clientes en los hoteles de España. Mayor número de pernoctaciones y por tanto, mayor uso de los diferentes servicios de los hoteles: piscinas, gimnasios, actividades lúdicas, etc. Para el cliente, es el momento de relax pero también de cambios de hábitos: alimentación, actividad física, temperatura, horas de sueño.

Por ello, cada vez más los hoteles están incorporando los desfibriladores como un elemento más de seguridad en beneficio tanto de los clientes como de los trabajadores.

Expondremos cuál es la situación actual de la normativa española en desfibriladores y cómo afecta concretamente a los hoteles en cuanto obligación y formación, incluyendo las futuras reformas que hay en marcha.

Legislación de ámbito nacional:

Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.

A continuación exponemos la obligatoriedad o no de que los hoteles estén cardioprotegidos en cada comunidad autonóma.

  • Especificaciones: en los casos que el decreto alude a locales de espectáculos públicos o actividades recreativas sin mencionar hoteles, se ha contactado directamente con el departamento de salud de la comunidad autónoma correspondiente para tener la confirmación de que los hoteles están incluidos en este apartado y bajo qué criterio: aforo total o parcial del local destinado a tal uso
  • Situación: se presenta la situación de revisión o borrador y como afectará a los hoteles, siempre citando el texto que se presenta en el borrador.

 

Captura de pantalla 2017-07-11 07.36.39Captura de pantalla 2017-07-11 07.36.53Captura de pantalla 2017-07-11 07.37.03Captura de pantalla 2017-07-11 07.37.14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s