Rueda prensa de los Casteller de Barcelona para presentar el desfibrilador con Cardio Guard

IMG_4090

Ayer a las 20:00 de la tarde se llevó a cabo en la sala de actos del local dels Casteller de Barcelona la rueda de prensa para presentar el nuevo servicio integral de cardioprotección con Cardio Guard que permite tener su local cardioprotegido.

En la mesa estaban presentes Rafa Caballero, presidente de los Castellers de Barcelona, Jaume Plana de la Comisión Sanitaria de los Castellers de Barcelona, Josep Mª Casanellas de Foment y en representación de Cardio Guard, Jordi Pallares como gerente de la empresa.

Jaume Plana recalcó la labor social de los Castellers de Barcelona y como siempre han sido pioneros en cuestiones de seguridad y organizativas en el mundo de los Castellers. El uso de walkies para coordinar las actuaciones en caso de emergencia entre las comisiones sanitarias y la hidratacióncon fruta en la elaboración de castellers con altas temperaturas.

IMG_4092A continuación habló Jordi Pallares para explicar en qué consiste el servicio integral de cardioprotección de CardioGuard y, en concreto, el uso y funcionamiento del desfibrilador. Destacó la importancia de colaborar con una entidad tan importante como los castellers de Barcelona, con unos valores muy arraigados de esfuerzo, compromiso, equipo y generosidad. Todos ellos muy relacionados con la cardioprotección, ya que el trabajo en equipo son vitales para actuar con eficacia en una situación de parada cardiorespiratoria.

Rafa Caballero, presidente de los Castellers de Barcelona, agradeció la colaboración de Cardio Guard para hacer posible que los castellers estuvieran cardioprotegidos y nos invitó a participar en jornadas de divulgación de otras enfermedades, a las que Cardio Guard participará encantado.

Captura de pantalla 2017-07-28 10.40.17.png

Colaboradores anunciados en la web de los Castellers de Barcelona, en la que aparece Cardio Guard

El local de los Castellers de Barcelona muestra así su compromiso y sensibilidad hacia el entorno que le rodea, es decir, el barrio. Y muestra de ello es la presencia de un representante de un casal de gente mayor cercano a los Castellers en la rueda de prensa que mostró su interés y satisfacción por la presencia del desfibrilador.

También mostraron su satisfacción por el curso recibido por Cardio Guard algunos miembros de los Castellers ya formados y que asistieron a la rueda de prensa.

Cardio Guard dará total cobertura de cardioprotección a los Castellers de Barcelona con la formación, el mantenimiento del DEA y los recambios de consumibles y notificaciones de actualizaciones jurídicas y protocolos.

Es un honor poder colaborar con los Castellers de Barcelona y aportar nuestro granito de arena a la seguridad y salud de sus componentes. Usando el símil de la terminología castellera, somos una parte más de la “pinya” que sustenta el castillo.

IMG_4101

Rafa Caballero, Jordi Pallares, Toni, Jaume Plana y Josep Mª Casanelles

Dar las gracias a Rafa Caballero, a Toni, a Josep Mª Casanelles y, en especial, a Jaume Plana que desde el principioinvolucró al máximo en hacer posible esta colaboración. Gracias a todos los miembros de los Castellers de Barcelona por su implicación y su compromiso.

IMG_4099

Jordi Pallares y Jaume Plana

 

 

Anuncios

Un comentario en “Rueda prensa de los Casteller de Barcelona para presentar el desfibrilador con Cardio Guard

  1. Pingback: Presentació en roda de premsa del nou desfibril·lador al nostre local – Colla Castellers de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s