La Federación Rumana de Fútbol dota a sus clubes de desfibrilador

the-ball-488718_1920

Después de la muerte de Patrick Ekeng, FC Dinamo, el 6 de mayo de 2016, y un inventario detallado de todos los centros médicos afiliados, la Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha decidido proporcionar a cada uno de sus clubes de un desfibrilador externo automático. El departamento médico de la FRF dictaminó que era una necesidad, sobre todo porque sólo unos pocos clubes tenían su propio dispositivo.

La FRF no sólo proporcionaría el equipo, sino que se combinará con unos cursos especiales de siete horas en primeros auxilios y manejo de emergencias relacionadas con el fútbol.

Dado el gran tamaño de Rumania, los cursos se han organizado sobre una base regional en las ciudades de Timisoara, Cluj-Napoca, Targu Mures y Brasov – de modo que ningún club afiliado tiene más de dos horas en coche hasta el centro de formación. Cada club sha designado un médico para poseer el desfibrilador y garantizar el buen funcionamiento del curso.

Apoyado y financiado por la UEFA, este proyecto es una verdadera novedad para Rumanía.

Esta iniciativa fue muy bien recibido y casi 200 clubes respondieron a la invitación. En consecuencia, casi el 90% de los miembros de la FRF ahora tienen desfibriladores que les permiten ahorrar tiempo valioso en caso de emergencia.

Este artículo fue publicado por primera vez en la UEFA Direct Nº 168

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s