Un consejero es salvado gracias al desfibrilador que él mismo había ayudado a comprar

Automated-external-defibrillator.jpg

Un consejero que ha pasado años ayudando a instalar desfibriladores alrededor de Derbyshire sufrió un ataque al corazón y fue salvado por una de sus propias máquinas.

Simon Spencer, subdirector del consejo del condado de Derbyshire y un empresario de Ashbourne, se derrumbó en su oficina en el condado de Matlock.

Sus compañeros de trabajo actuaron con rapidez y tomaron un desfibrilador cercano, que Simon había ayudado a instalar, y le salvaron la vida.

El desfibrilador utilizado en el concejal Spencer es uno de los pocos en el edificio. Él y otros concejales han estado instalando desfibriladores en todo el condado durante muchos años.

Él dijo: “La ironía es que si hubiera estado en otro lugar donde no hubiera un desfibrilador, entonces no habría estado aquí para contar la historia.

Gracias al Consejo del Condado y otros proyectos comunitarios, la mayoría de las ciudades y aldeas del área ahora tienen desfibriladores, y están instalados en los laterales de los pabellones, en los pasillos e incluso en las cabinas telefónicas en desuso.

Natalie Webster, hermana mayor de la unidad de cuidados coronarios del Royal Derby Hospital, dijo: “Los DEA son importantes porque ayudan con la cadena de supervivencia de los pacientes mediante el restablecimiento del ritmo cardíaco natural en pacientes que han tenido un paro cardiaco. Debido a que no necesita ningún entrenamiento especial para usarlos, los DEA portátiles permiten a las personas de la comunidad responder rápidamente a emergencias médicas, lo cual es un factor clave en la supervivencia”.

Fuente: Derby Telegraph

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s