Estudio en Francia: ¡El 45% de los estudiantes dicen que no saben cómo usar un desfibrilador!

JS54948563
Los estudios (1) realizados por Opinion Way para el SMEREP muestran que a pesar de una mejora en el número de estudiantes y alumnos de secundaria formados en primeros auxilios, muchos todavía no tienen esta formación.

Casi la mitad (45%) dicen que no saben usar un desfibrilador. Esta cifra alcanza incluso el 51% para los estudiantes de Ile-de-France, desafortunadamente son más numerosos que el año pasado (45%). En cuanto a los estudiantes de secundaria, el 65% de ellos dicen que no saben cómo usar un desfibrilador. Para los estudiantes de secundaria de la región, esta cifra alcanza el 72%.

Más del 40% de los estudiantes franceses de secundaria informan que no tenían ningún entrenamiento en primeros auxilios. Si nos centramos en la Ile-de-France, esta cifra es cercana al 50%.
En cuanto a los estudiantes franceses, los resultados también son decepcionantes, ya que el 20% declaró que no participaron en la formación de primeros auxilios, aunque el año pasado fueron del 28%. Y sin embargo, el 31% de los estudiantes y el 17% de los estudiantes de secundaria ya han tenido que realizar primeros auxilios!

FRENTE A ESTA CONCLUSIÓN, SMEREP HA INSTALADO DESDE EL ÚLTIMO AÑO:
– Entrenamientos gratuitos para todos los estudiantes sobre primeros auxilios que se aplicarán en diferentes situaciones,
– La instalación del desfibrilador en cada una de sus recepciones.

Fuente: mcetv

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s