Actualizaciones de los decretos de desfibriladores

En los últimos años las comunidades autónomas han ido actualizando sus decretos sobre desfibriladores, adaptándose mejor a las necesidades de la sociedad y con un mayor compromiso de responsabilidad hacia la lucha contra las muertes por parada cardiorespiratorias.

Con la publicación esta semana del decreto de la Comunidad Valenciana, este año ya son 3 los decretos publicados: Madrid y Galicia son los otras dos comunidades.

Pero si miramos los dos últimos años, son 6 decretos los que se han actualizado, modificando aspectos tan importantes como la obligación de instalar desfibriladores en determinados centros.

Y el proceso continua, pues Cardio Guard tiene conocimiento de otros 3 decretos que estan en fase de revisarse. Publicamos el cuadro resumen de la situación actual de la normativa sobre desfibriladores.

Aprovechamos para insistir que sería necesario actualizar el Real Decreto 365/2009 de ámbito nacional que pudiera agrupar ciertos criterios y homogeneizar ciertos aspectos como obligación o formación.

Captura de pantalla 2017-10-19 18.13.06.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s