Cardio Guard cardioprotege Ilunion

ilunion

 

ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, cerrará 2017 con un total de 35 desfibriladores instalados en 34 de sus centros de trabajo, una iniciativa que obedece al compromiso de la entidad de crear espacios cardioprotegidos y velar por la salud de sus empleados.

Con la instalación de estos desfibriladores, ILUNION cumple con la normativa en todas las comunidades autónomas y, además, con el reciente decreto que regula la instalación y la utilización de desfibriladores en la Comunidad de Madrid, que obliga a tener estos aparatos de reanimación a todos aquellos centros de trabajo con más de 250 empleados.

En la actualidad, ILUNION ha instalado desfibriladores en los 27 hoteles de la compañía y en la sede corporativa del Grupo, ubicada en Madrid.

Cardio Guard, empresa número uno y especializada en cardioprotger hoteles, tiene el honor de ser el proveedor oficial en cardioprotección de Ilunion, ofreciendo su servicio integral que permite al cliente cardioproteger su centro con la garantía de cumplir con la normativa y tener en todo momento el equipo en perfecto estado, así como un gran equipo formado.

Ilunion hotels es la única cadena hotelera del mundo certificada en Accesibilidad Universal, ofreciendo la mejor comodidad y servicio a sus clientes. Y ahora además, con un elemento más de seguridad ante las paradas cardiorespiratorias: los desfibriladores.

CURSOS DE FORMACIÓN

Asimismo, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales está formando a todos los trabajadores que forman parte de los equipos de primeros auxilios y de emergencia de la compañía para que aprendan a utilizar los desfibriladores correctamente.

Dicho curso, impartido por Cardio Guard Systems y titulado ‘Soporte vital básico y uso del desfibrilador externo automático’, formará anualmente a 16 personas por cada equipo.

Para el coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de ILUNION, Ricardo González Guerra, “esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa para garantizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de los usuarios de nuestras instalaciones.

Por otro lado, Vanesa Sedano, miembro del departamento de Recursos Humanos de ILUNION Retail y participante en la formación, destaca que “este curso aporta información y recursos para saber cómo actuar, tanto en caso de parada cardiorrespiratoria como en casos menores”.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de Empresa Saludable, recogidos en el Plan Director de Empresa Saludable y Prevención de Riesgos Laborales de ILUNION.

Felicitar a Ilunion por su gran implicación y compromiso con la cardioprotección.

Fuente: ilunion.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s