Un menor de 15 años salva la vida a su padre mediante maniobras de reanimación

La noticia es muy positiva y confirma la importancia de la reanimación cardiopulmonar, pero el subtitular nos muestra otra información que debería hacernos concienciar, en especial, en el sector educativo: la integración a nivel transversal de la formación en reanimación cardiopulmonar en las escuelas. Según dice la noticia, el menor había recibido recientemente formación al respecto en su colegio

Los hechos ocurrieron cuando un vecino de Pamplona sufrió este domingo una parada cardiorrespiratoria en su vivienda y su hijo de 15 años le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, con lo que le salvó la vida.

A la llegada de la patrulla policial y de las asistencias sanitarias, “el padre estaba fibrilando y consiguieron sacarlo adelante”, ha informado la Policía Municipal de Pamplona en una nota.

 Según el servicio médico, todo ello pudo ser posible gracias al buen trabajo realizado por el hijo. Cuando los policías hablaron con el menor, este les dijo que recientemente había recibido formación al respecto en su colegio y gracias a esos conocimientos supo cómo actuar.

La Policía Municipal ha destacado que “este relato pone en valor la importancia de la formación a los jóvenes en situaciones de riesgo” y ha animado a que se fomente esta formación entre la juventud.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s