La importancia de tener bien asequible el desfibrilador y que todo el personal sepa dónde está

El fallo en encontrar rápidamente un desfibrilador para el hombre que murió en el avión WestJet plantea dudas sobre la preparación de la tripulación.

La tripulación de vuelo tardó 10 minutos en encontrar el DEA después de que un anciano tuviera una parada cardiorespiratoria.

El vuelo salió de Honolulu a última hora de la noche del 7 de marzo y tenía previsto aterrizar en Calgary la mañana del 8 de marzo. A mitad del vuelo, se escuchó a los sobrecargos preguntar si había un médico o una enfermera a bordo.

Una mujer en el avión se identificó como enfermera, que fue conducida a un pasajero sentado que parecía tener más de 80 años.

Tras mover al hombre, la enfermera pidió a la tripulación de vuelo que obtuviera un DEA (desfibrilador externo automático) y se vio a la tripulación buscando compartimentos superiores. Fue alrededor de 10 minutos antes de que se localizara el DEA.

Recordemos que si se administra en los primeros minutos, la desfibrilación y la RCP pueden duplicar la tasa de supervivencia del paro cardíaco, pero con cada minuto que pasa, la probabilidad de supervivencia disminuye del 7 al 10%.

Se desconoce  si el DEA hubiera ayudado en este caso.

CBC News informa que la RCP se realizó durante más de 30 minutos antes de que se determinara que el pasajero había muerto.

 

 

 

Fuente: CBC News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s