Día Mundial de la Actividad Física 2018 – Personas mayores

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Las personas mayores que se mantienen activas físicamente consiguen ralentizar o atenuar, e incluso revertir, muchos de los efectos de la edad. Conviene ser constantes y activos por día, sin llegar al agotamiento.

Se recomienda que las personas de más de 65 años incorporen treinta minutos de actividad física a su vida diaria. Toda actividad suma:

  • Vaya a pie o en bicicleta para realizar las actividades de cada día.
  • Subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o las escaleras mecánicas.
  • Aparcad el coche un poco más lejos de lo habitual, o bajar del autobús o del metro una o dos paradas antes.
  • Apúntese a un grupo de caminatas del barrio.
  • Baile.
  • Haga bicicleta estática o cinta de correr mientras ve la televisión.
  • Disfrute activamente del ocio realizando actividades como la petanca, el taichí, el yoga, las actividades acuáticas o los bailes de salón.
  • Colabore como voluntarios haciendo tareas activas.
  • Haga las tareas del hogar o pequeñas reparaciones, y trabajar en el huerto o el jardín.
  • Jugad con los nietos, o pasear al perro.
  • Haga paseos familiares, vaya a buscar setas.
  • Apúntese al gimnasio o en el polideportivo.

MONSTERS

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