Faltan 5 meses para que los centros que estén obligados a disponer un desfibrilador en la Comunidad de Madrid lo tengan

calendario.png

El 15 de septiembre se cumple el plazo para que los centros que se mencionan en el artículo 3 tengan ya el desfibrilador instalado (con el registro del equipo, la gente formada, la señalización).

Recordemos que en el Artículo 3 determinaba los Establecimientos obligados a tener un desfibrilador:

  • Los grandes establecimientos comerciales, individuales o colectivos, cuya superficie comercial de exposición y venta sea superior a 2.500 m2.
  • Los aeropuertos
  • Las siguientes instalaciones de transporte: estaciones de autobuses y ferrocarril en poblaciones de más de 50.000 habitantes, las estaciones de metro, ferrocarril y autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 5.000 personas.
  • Los establecimientos públicos, con un aforo igual o superior a 2.000 personas.
  • Los establecimientos dependientes de las Administraciones Públicas en poblaciones de más de 50.000 habitantes y con una afluencia media diaria igual o superior a 1.000 usuarios.
  • Las instalaciones, centros o complejos deportivos en los que el número de usuarios diarios sea igual o superior a 500 personas.
  • Los establecimientos hoteleros con más de 100 plazas.
  • Los centros educativos (cualquiera).
  • Los centros de trabajo con más de 250 trabajadores. Recordemos que como centro educativo, el artículo 1.5 del Estatuto de los Trabajadores 2015 ofrece el concepto, a los efectos laborales, del centro de trabajo, considerando como tal la unidad productiva con organización específica que sea dada de alta, como tal, ante la autoridad laboral. Por tanto, oficinas, industrias, comercios, etc.
  • los centros residenciales de mayores de más de 200 plazas

En la disposición transitoria primera da un plazo de 12 meses desde la entrada en vigor del Decreto (al día siguiente de su publicación) para que aquellos centros obligados del artículo 3, instalen el desfibrilador: 15 de septiembre de 2018

El Servicio Integral de Cardioprotección de Cardio Guard Systems da solución integral a la totalidad de los requisitos del Decreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s