Extremadura, comunidad autónoma que también actualizará su decreto de desfibriladores

Extremadura llevará a cabo una modificación de su Decreto 10/2008, estableciendo la obligación de instalar desfibriladores en determinados centros. Cardio Guard ha analizado la situación en la que se encuentra dicho proceso y ha contactado con la consejería de sanidad.

No existe todavía borrador ni tampoco está en fase de participación ciudadana. Lo que sí se sabe es que se propondrá como obligatorio a los centros educativos que superen los 700 alumnos, los centros de trabajo que superen los 250 trabajadores, centros comerciales de más de 2500 metros cuadrados y establecimientos para espectáculos públicos que puedan alcanzar los 1.000 espectadores. La intención es que se publique en el segundo semestre del año.

Las situación de las otras comunidades que están revisando sus decretos es la siguiente:

  • Islas Baleares: tampoco existe borrador ni consulta pública. Según la persona consultada de la consejería están en fase de redactado del Decreto. Resaltar que en principio podría ser el Decreto más estricto, pues se plantean obligar a grandes superficies con gran afluencia (centros comerciales) y grandes hoteles a tener un desfibrilador por planta.
  • Navarra:existe borrador y que en febrero finalizó la fase de consulta pública publicada en el portal de transparencia. En este borrador también se define como obligatorio instalar desfibrilador, resaltando que cualquier edificio, centro, actividad que supere los 700 de aforo deberá tener uno.
  • Aragón:también finalizó la fase de consulta publica, en concreto en el mes de mayo. No existe borrador, por tanto deberá publicarse en breve para poder consultarse.
  • La Rioja:es otra comunidad que ha planteado la propuesta de renovar el Decreto que es del año 2008, pero no hay abierto trámite de consulta pública.

Como siempre, Cardio Guard informará de forma inmediata que haya algún cambio al respecto, realizando las consultas pertinentes a las consejerías de sanidad de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s