El club de fútbol Ajax emite un comunicado sobre el “caso Nouri”

En numerosos artículos hemos destacado la importancia de actuar con rapidez y por ello también, desde Cardio Guard, siempre se ha hecho una apuesta fuerte por un soporte del desfibrilador fácil, sin tapas, y su ubicación sea visible, sin obstáculos.

El pasado 8 de julio de 2017 el jugador de fútbol Nouri, de la cantera del Ajax, se desplomó mientras disputaba un amistoso durante la pretemporada. El partido era contra el Werner Bremen. El jugador cayó debido a un problema cardíaco.

A los 20 días el club publicó un comunicado donde certificaba que no tenían ninguna responsabilidad en el desarrollo del suceso.

Ahora, un nuevo comunicado cambia esta versión y reconocen su parte de culpa por no actuar lo suficientemente rápido.

Las tres principales conclusiones que reconoce el Ajax son:

1- Se tardó demasiado en medir los latidos del corazón, la circulación de la sangre y una posible reanimación y se dio prioridad a liberar las vías respiratorias.

2- El desfibrilador se usó tarde.

3- Tras liberar las vías respiratorias, los médicos deberían haber vuelto a valorar la situación, ya que no estaba mejorando.

Los cardiólogos consultados declaran que tras el colapso de Nouri, hubo un tiempo en el que la circulación de sangre era correcta. Por ello, si el desfibrilador se hubiese usado antes, existe la posibilidad de que las consecuencias para Nouri no hubiesen sido tan negativas.

Es interesante este comunicado por que hace incidencia en la actuación rápido y en la forma de aplicar el protocolo, algo que debe asentarse con la formación.

Fuente: As

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s