29/09, Día Mundial del Corazón 2018

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Una simple promesa …

Prometer a comer bien y beber con prudencia

  • Reduzca el consumo de bebidas azucaradas y zumos de frutas – elegir agua o zumos sin azúcar
  • Intercambiar dulces, azucarados por fruta fresca como una alternativa saludable
  • Trate de comer 5 porciones (alrededor de un puñado cada uno) de frutas y verduras al día – que pueden ser frescas, congeladas,
  • Mantener la cantidad de alcohol que se consume dentro de las pautas recomendadas
  • Trate de limitar los alimentos procesados ​​y pre-empaquetados que a menudo son altos en sal, azúcar y grasa
  • Hacer su propia escuela saludable o almuerzos de trabajo en casa

Promesa de ser más activos

  • Objetivo de al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 veces a la semana
  • O por lo menos 75 minutos repartidos por toda la semana de actividad física intensa
  • Jugar, caminar, tareas del hogar, el baile – todos ellos cuentan!
  • Sea más activo todos los días – tomar las escaleras, caminar o en bicicleta en lugar de conducir
  • El ejercicio con amigos y familiares
  • Descargar una aplicación de ejercicio o usar un podómetro para realizar un seguimiento de su progreso

Prometer a decir no a fumar

  • Después de 2 años de dejar de fumar, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce sustancialmente
  • Dentro de 15 años el riesgo de ECV regresa a la de un no fumador
  • La exposición al humo de segunda mano es también una causa de enfermedades del corazón en los no fumadores
  • Así que al dejar de fumar (o no iniciar en el primer lugar) que no sólo va a mejorar su salud, sino la de los que te rodean
  • Si usted está teniendo problemas para parar, pedir consejo profesional y pedirle a su empleador si ofrecen servicios para dejar de fumar
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