La familia de Jayden pide un mejor acceso a los desfibriladores

Jayden Orr, de 10 años, sufrió un paro cardíaco mientras practicaba patinaje sobre hielo con Magnum Figure Skating Club (FSC) el 4 de agosto del año pasado. Fue llevado al Hospital Crosshouse, pero murió poco después.

La familia de Jayden, que vive en Port Glasgow, presentó esta semana una petición al Parlamento escocés.

La petición solicita que todas las construcciones nuevas, recientemente renovadas o remodeladas con un espacio de más de 7500 m2 estén equipadas con un desfibrilador de acceso público externo. La petición, que obtuvo más de 1.000 firmas, también exige que todos los desfibriladores se registren oficialmente.

El objetivo es apuntar a las escuelas porque Jayden estaba en la escuela.

“No queremos mantener los desfibriladores en los edificios de la escuela, sino que lo tengamos afuera para que cuando la escuela cierre se pueda acceder. No sirve de nada si alguien lo necesita, está adentro y el edificio está cerrado.

“Se trata de hacer que la gente tome conciencia, tenemos que sacarlo a la luz. Un desfibrilador puede ser pequeño pero ese pequeño equipo puede salvar una vida.

“Había uno en la pista de hielo [cuando Jayden se derrumbó] y su padre lo pidió. Nadie sabía cómo usarlo. Ese desfibrilador podría haber salvado a Jayden.

“Se necesita una hora para capacitar a alguien sobre cómo usarlo, así que piense en todo el personal que podrían capacitar.

Fuente: ardrossan herald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s