En Suecia: ¡Feliz Navidad! Pasa el desfibrilador!

181212-santa-full.jpg

La investigación de Suecia revela que la víspera de Navidad, y en particular las 10 p.m. en la víspera de Navidad, conlleva el mayor riesgo de todo el año para la desgracia cardíaca.

Un equipo liderado por Moman Mohammad del Hospital Universitario de Skane en Lund examinó 283,014 casos de infarto de miocardio registrados en una base de datos de salud sueca entre 1998 y 2013 e identificó el día, y cuando fue posible, la hora y el minuto de inicio de los síntomas.

Según el estudio los días con más paradas cardíacas: la víspera de Navidad, el día de Navidad, el año nuevo y otros días importantes, como la Pascua y los principales eventos deportivos.

Encontraron que el día de Navidad los eventos cardíacos incrementaron en un 15%, en comparación con los días de la semana anterior y posterior. En la víspera de Navidad, sin embargo, la tasa de ataque cardíaco se disparó en un 37%.

Debe decirse, por supuesto, que en la tradición sueca la noche antes de Navidad es la celebración principal de la temporada, por lo que se puede esperar que tanto la actividad como la emoción sean altas.

Los ataques cardíacos en la víspera de Navidad alcanzaron su punto máximo a las 10 pm y fueron más comunes en personas mayores de 75 años.

Tal vez podría esperarse un nivel similar de actividad alegre en la víspera de Año Nuevo, pero sorprendentemente, Mohammad y sus colegas no encontraron un aumento en los problemas cardíacos. Sin embargo, hubo un ligero aumento en el Día de Año Nuevo, que los investigadores sugieren que, con admirable subestimación, podría “explicarse posiblemente por una negligencia y enmascaramiento de los síntomas debidos al alcohol”.

Las finales de semana santa y de fútbol, ​​al parecer, no afectaron la tasa nacional de ataque al corazón.

Fuente: cosmomagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s