Ley del Deporte de Aragón que obliga a disponer de desfibrilador

En la Comunidad de Aragón sigue vigente el Decreto 229/2006, pero actualmente se está trabajando en nuevo decreto que está en fase de borrador (aquí podéis consultar el análisis del borrador realizado por Cardioguard).

Mientras tanto, el 19 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Ley del Deporte de Aragón de 2018. En el artículo 18 sobre Salud y seguridad deportiva en la práctica de la actividad física y el deporte, en su apartado h), determinaba lo siguiente:

  • La determinación de las condiciones técnicas y de seguridad de las instalaciones deportivas. A tal efecto, será obligatoria la existencia de, al menos, un desfibrilador externo semiautomático (DESA) en todas las instalaciones deportivas convencionales que tengan 300 o más usuarios diarios.
  • En municipios de menos de 1000 habitantes y en instalaciones deportivas con menos de 300 usuarios diarios se procurará disponer de, al menos, un desfibrilador externo semiautomático (DESA).
  • Será obligatoria la existencia de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) en todos los centros escolares de Aragón.

Y en la misma ley en su Disposición transitoria sexta. Existencia de desfibríladores externos semiautomáticos( DESA) en todos los centros escolares de Aragón, establece que:

Lo dispuesto en el artículo 18.h) respecto de la obligación de la existencia de desfibriladores externos semiautomáticos( DESA) en todos los centros escolares de Aragón será de aplicación en el plazo máximo de dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la presente ley.

En la disposición final tercera establece que “la presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el“ Boletín Oficial de Aragón””, es decir, el 20 de diciembre de 2018.

Por tanto, todos los centros escolares de Aragón están obligados a tener un desfibrilador (sea cual sea su capacidad u aforo) y esto se aplicará en el plazo máximo del 20 de diciembre de 2020.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s