Nueva normativa de desfibriladores en Navarra

Navarra publica nuevo Decreto de desfibriladores: DECRETO FORAL 6/2019, de 30 de enero, por el que se regula la instalación de desfibriladores externos automatizados y la formación para su uso.

En el artículo 3 establece que centros están obligados a tener desfibirlador:

a) Establecimientos comerciales que tengan una superficie comercial útil superior a 2.000 metros cuadrados.

b) Centros comerciales constituidos por un conjunto de establecimientos comerciales situados en uno o en varios edificios conectados, que sumen una superficie comercial útil superior a 2.000 metros cuadrados.

c) Aeropuertos.

d) Estaciones de trenes y autobuses de poblaciones de más de 10.000 habitantes.

e) Centros educativos con personal docente, no docente y alumnado superior a 700 personas.

f) Centros de trabajo o espacios en los que conjuntamente trabajen más de 700 personas.

g) Polideportivos, piscinas y cualquier instalación deportiva o recreativa con aforo autorizado o previsto superior a 500 personas.

h) Establecimientos, instalaciones o espacios en los que se celebren espectáculos, actividades culturales o recreativas con aforo autorizado superior a 700 personas.

i) Cualquier otro espacio o instalación cuyo aforo sea superior a 700 personas.

j) En las localidades que dispongan de policías locales, agentes municipales o alguaciles se dispondrá de DEA que deberá ser portado al menos en un vehículo patrulla operativo. En las localidades de más de 10.000 habitantes, se dispondrá de DEA al menos en el 50% de los vehículos patrulla operativos.

k) La Policía Foral de Navarra contará con un desfibrilador al menos en una de las patrullas operativas dependientes de la Comisaría Central de Pamplona, y de las comisarías de Alsasua, Elizondo, Estella, Tafalla, Sangüesa y Tudela.

l) Residencias y centros de día de mayores con discapacidad de más de 100 plazas.

En el artículo 4 detalla que deberá estar en lugar accesible y visible, señal de DEA e indicarse “112-SOS Navarra”.

En el artículo 5 detalla que debe hacerse la Declaración Responsable en un plazo máximo de 30 días desde su instalación.

En el artículo 7 sobre Formación detalla que la formación Inicial será de 6 horas y la continuada. cada 2 años, de 2 horas.

En la Disposición transitoria primera especifica que las personas formadas con anterioridad al Decreto no precisarán realizar el curso de formación inicial. Dichos certificados serán válidos en las mismas condiciones y con los mismos efectos que los regulados en esta norma.

Disposición final segunda sobre la Entrada en vigor establece que el decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, es decir, 19 de febrero de 2019.

En la Disposición transitoria tercera se establece un periodo transitorio de seis meses para el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los artículos 3, 7 y 8 de este decreto foral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s