El Departamento de Salud de Navarra edita videos divulgativos sobre la actuación ante una parada cardiaca

Coincidiendo con la publicación ayer del nuevo Decreto Foral regula la instalación obligatoria de desfibriladores, el Departamento de Salud de Navarra ha editado también material divulgativo con los pasos que hay que seguir para un uso correcto de los desfibriladores automáticos. Se trata de tres videos en los que, de forma breve y clara, se explican las pautas de actuación a seguir ante una posible parada cardíaca por quien la presencia, en el caso de que no haya una persona con formación sobre supervivencia en el entorno.

El primer video de tres minutos de duración explica la cadena de supervivencia a activar cuando se presencia una parada cardíaca. Se explica cómo identificarla, y cómo actuar, empezando por la llamada al 112 y la realización de la reanimación cardio-pulmonar y la utilización del desfibrilador automático hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los otros dos videos, de menor duración, sirven para reconocer situaciones en las que la necesidad de actuar puede provocar dudas (respiración normal, o respiración agónica) y cómo actuar una vez identificadas.

Los videos se han editado en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y alemán, y se han realizado con la colaboración de la Asociación El ABC que salva vidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s