Cardio Guard participa en la corrección de errores del Decreto 30/2019 de Aragón

Cardio Guard ha observado un error de citación de un Decreto y discrepancia de criterio en obligación de un tipo de centro a tener desfibrilador en el Decreto 30/2019 de Aragón.

El pasado 21 de febrero de 2019 se publica en el boletín oficial de Aragón el Decreto 30/2019, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario, que entró en vigor al día siguiente de su publicación.

En la introducción del Decreto se dice “Recientemente, el Decreto 63/2017, de 25 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la celebración de los espectáculos públicos y actividades recreativas. En su artículo 17 dice que los establecimientos públicos con aforo superior a 500 personas que sirven para la realización de actividades recreativas o de espectáculos públicos deberán contar con un desfibrilador externo automático/semiautomático.

El Decreto 30/2019 coge este criterio y establece en su anexo V que los establecimientos públicos con aforo superior a 500 personas que sirven para la realización de actividades recreativas o de espectáculos públicos deben tener DEA..

Pero el Decreto 63/2017 al que se menciona fue derogado por el nuevo Decreto 143/2018 y en su artículo 20, punto 3 dice:

“Es obligatoria la instalación de desfibrilador externo automático/semiautomático (DESA) en los establecimientos públicos que desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas, con aforo autorizado igual o superior a 1.000 personas.”

Por tanto, en la misma comunidad hay dos decretos que para un mismo tipo de centro el criterio en uno es 500 de aforo y en el otro 1.000.

Cardio Guard así lo ha comunicado al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón y se nos ha solicitado escrito del mismo para poder aportarlo a las correcciones del Decreto que se publicaran con un nuevo Decreto.

Nos enorgullece poder colaborar con el Departamento de Sanidad de Aragón para corregir errores del Decreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s