Islas Baleares: próxima actualización del Decreto

La siguiente comunidad autónoma que va a actualizar su Decreto de uso de desfibriladores fueral del ámbito sanitario será Islas Baleares.

Desde el pasado 5 de mayo que ya está abierto el periodo de consulta pública para realizar aportaciones al redactado del proyecto del Decreto hasta el 23 de mayo del 2019.

Este fin de semana la consejera de Salud del Govern, Patricia Gómez, aseguró se establecerán criterios que tiene que cumplir un establecimiento público o privado para tener un desfibrilador.

La memoria explicativa deja bien claro que será un Decreto nuevo, no una reforma del anterior.

Cardio Guard realiza un seguimiento exhaustivo de las actualizaciones legislativas y habrá que estar pendiente de dicho decreto pues el 9 de mayo del 2018 la Conselleria de Salud de las Islas afirmaba que los centros obligados serían “instalaciones públicas y privadas, zonas deportivas, hoteles, complejos de ocio como el Ocimax, el Corte Inglés, Carrefour…”

También daba indicios de ser el primer decreto en establece el número de DEA en base al tamaño:

“Se establecerá con cuántos aparatos debe contar una instalación en función de sus metros cuadrados de superficie, el número de personas que acceden a ella…”… “Todavía no tenemos decidido si se obligará a tener un desfibrilador o dos por planta. Todo dependerá de la afluencia de gente y otras circunstancias. Pero creo que, por ejemplo, en el Corte Inglés se establecerá uno por planta de igual manera que en los grandes hoteles”,

Como siempre, Cardio Guard os irá informando de cualquier avance en el proyecto del Decreto y si se publica el borrador os lo comentaremos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s