Cardio Guard se suma por tercer año consecutivo a la campaña #ojopequealagua

ojopequealagua-29.jpeg

Por tercer año seguido, Cardio Guard se suma a la campaña de #Ojopequealagua con el inicio oficial del verano, dando todo su apoyo y recursos disponibles.

En España el ahogamiento ya es la segunda causa de muerte accidental, las cifras han crecido los últimos años hasta alcanzar y superar las de accidentes de tráfico.

Según la OMS los ahogamientos infantiles suponen una de las principales causas de mortalidad infantil. Las terribles estadísticas que nos indican también que el colectivo más vulnerable de sufrir un ahogamiento son los niños entre 1 y 5 años y que el medio acuático donde más se producen es en las piscinas privadas.

La evidencia es indiscutible: prácticamente el 100% de los ahogamientos infantiles podrían ser evitados, pero lamentablemente cada año seguimos sumando víctimas por ahogamiento, convirtiéndose algunos veranos en la principal causa de mortalidad infantil por encima de los accidentes de tráfico.

Con esta inquietud y con el objetivo claro de SALVAR VIDAS nació en 2017 la campaña de prevención de ahogamientos infantiles #OjOPequealAgua.

Consejos prácticos, visuales y específicos para que lleguen a todas las familias y profesionales que tienen a su cargo la responsabilidad de un menor en el medio acuático.

Desde Cardio Guard nos sumamos a esta campaña tan importante. #ojopequealagua de prevención para evitar accidentes con los niños. No hay que confiarse. Toda prevención es poca.

Además, tenemos también la responsabilidad de difundir dichos contenidos ya que cardioprotegemos muchas piscinas municipales y gimnasios, así como hoteles con piscina.

Objetivos

  • Concienciar a la población de la magnitud del problema
  • Ofrecer soluciones que puedan ser transmitidas entre adultos y pequeños, consiguiendo crear cultura preventiva intergeneracional.

La campaña se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #ojopequealagua.

En la página web encontraréis la campaña y varios pdf descargables con contenidos muy didácticos para la causa: ¡Ojo, peque al agua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s