Mujer herida por la caída de rayo fue reanimada con desfibrilador por policía

El uso del desfibrilador es de vital importancia y cada vez se demuestra su eficacia, además ser útil ante diferentes tipos de casuísticas. Esta vez, tras recibir un rayo.

La mujer de 43 años que resultó herida grave anoche tras la caída de un rayo en Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) fue reanimada en un primer momento con un desfibrilador por agentes de la policía local de esta población.

Fuentes del Hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, donde fue trasladada, han informado este jueves a Efe de que la mujer se encuentra en estado estable y su pronóstico es reservado.

La mujer iba paseando con su marido cuando empezó una fuerte tormenta y, al parecer, un rayó impactó cerca de ella, lo que provocó que cayera al suelo y se diera un golpe muy fuerte en la cabeza.

La mujer fue atendida en un primer momento por efectivos de la Policía Local de Sant Antoni de Vilamajor, que la pudieron reanimar con un desfibrilador que llevaban en el vehículo policial y, posteriormente, fue trasladada por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital barcelonés.

Fuente: Cope

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s