El Presidente de Colombia firma decreto para el uso de desfibriladores cardíacos en espacios públicos

Colombia se sitúa a la vanguardia mundial de salvar vidas humanas con la firma del Decreto 1465 de 2019, que regula el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) en espacios de gran afluencia de público.

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 1465 de 2019, que regula el uso de los desfibriladores externos automáticos (DEA) en espacios de gran afluencia de público, tales como centros comerciales, instituciones educativas, centros recreativos, escenarios deportivos, terminales de transporte, teatros, hoteles y todos los establecimientos estatales.

El presidente, además, dio instrucciones para que el Ministerio y las secretarias de Salud inicien una labor de pedagogía sobre el uso de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a través de plataformas virtuales y redes sociales.

El objetivo del decreto es atender más rápido las enfermedades del corazón y prevenir la muerte por infartos en un país en el que cerca de 30 mil personas al año fallecen por estas causas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s